HARDWARE Y SOFTWARE

Hardware :corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, perifericos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente al soporte lógico e intangible que es llamado software. Este hardware se puede clasificar en: básico, el estrictamente necesario para el funcionamiento normal del equipo, y el complementario, el que realiza funciones específicas.

 

Ejemplos:

-Teclado: hay alambricos e inalambricos

-Mouse: alambricos mecanicos,alambricos opticos e inalambricos opticos

-Monitor: hay diferentes tipos pero los mas comunes son CRT y LCD

Al gabinete tambien se le llama el CPU(procesadora),memoria,disco duro,targeta de memoria a estas se le llama unidades opticas

Software: Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos del sistema, llamados hardware.

Ejemplos: word,i tunes,winap,windous media.

-Word: Es un procesador de textos es decir sirve para hacer documentos que contengan texto :monografias,cartas,curriculums etc.

i tunes: sirve para comprar musica y para pasar musica al ipod.

Winap: es un reproductor de musica en la cual se pueden formular lista de canciones.

Windous media: tiene el funcionamiento de reproducir musica y ver videos